Marco Legal

El Colegio Latino es una institución educativa formal de naturaleza privada, regida por los principios consagrados en la Constitución Nacional, los Lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, los Derechos del Niño y apoyados en El Artículo 44 Constitucional, la Ley 1098/06 de Infancia y Adolescencia, la Ley 115 del 8 de Febrero de 1994, Decreto 1860/94, Decreto 1290/09, Decreto 3055/02, Decreto 1850/02, Ley 715/02, Ley 1014/06, Ley 1146 de 2007, Ley 1620 de 15 de marzo de 2013 y demás reglamentaciones vigentes.

El Colegio Latino cuenta con aprobación para funcionar como establecimiento educativo de naturaleza privada y prestar el servicio de educación formal desde el preescolar hasta el grado once según resolución.

Inscripción DANE: 323001006944
Inscripción ICFES: 116764
NIT: 34966481-9

 

El talento humano es el principal activo de la institución, este manual pretende que las labores que se desarrollen estén acordes a la misión y la visón institucional, para potencializar así las capacidades individuales en busca del bien común y la satisfacción emocional de toda la comunidad educativa.

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La evaluación del aprendizaje de los estudiantes realizada en los establecimientos de educación básica y media, es el proceso permanente y objetivo para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes.

La institución cuenta con políticas internas que ofrecen estrategias y programas que garantizan el éxito escolar acorde a lo estipulado en el PEI, en el que la Evaluación se enmarca en el principio de legalidad constitucional.

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La evaluación del aprendizaje de los estudiantes realizada en los establecimientos de educación básica y media, es el proceso permanente y objetivo para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes.

La institución cuenta con políticas internas que ofrecen estrategias y programas que garantizan el éxito escolar acorde a lo estipulado en el PEI, en el que la Evaluación se enmarca en el principio de legalidad constitucional.

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La evaluación del aprendizaje de los estudiantes realizada en los establecimientos de educación básica y media, es el proceso permanente y objetivo para valorar el nivel de desempeño de los estudiantes.

La institución cuenta con políticas internas que ofrecen estrategias y programas que garantizan el éxito escolar acorde a lo estipulado en el PEI, en el que la Evaluación se enmarca en el principio de legalidad constitucional.

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En el siguiente trabajo se hace un recorrido por el accionar de la institución, se describe la forma en la que se han introducido las TIC en las gestiones directiva, académica, administrativa y comunitaria, se plantea también la importancia de adoptar un modelo de gestión teniendo en cuenta factores como la cultura escolar, los niveles educativos a intervenir y las diferentes tecnologías a implementar, todo fundamentado en el estudio consciente de fortalezas, debilidades, y oportunidades de mejoramiento de la institución.

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